Programando paso a paso

en este proyecto se van a realizar las cosas conociendo cosa por cosa cual es el proceso para hacer las cosas


se va a ver el desarrollo de los objetos paso por paso se van a explicar se va a tener conceptos muy claros en cuanto a los temas que se presentan

que es programación

La programación es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas condicionales El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. Programar no involucra necesariamente otras tareas tales como el análisis y diseño de la aplicación (pero sí el diseño del código), aunque sí suelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeñas aplicaciones. 

Tipos de programación 


1. Programación estructurada el programa utiliza instrucciones de tres tipos 

a. Secuencias se de ben seguir unos pasos 

b. Condicionales deben de cumplir unas condiciones 

ejemplo : Entonces A + B > 20 entonces me regala 10 están explicitas unas condiciones 


c. Interacciones o repetición cuando se tiene con una relación con el programa el cumple lo que ud le ordene pero no puede retener las informaciones al mismo tiempo 

2. Programación modular es coger todo un problema y dividirlo en pequeños programas 

3. Programación orientadas a objetos es una programación moderna tiene unos condicionales unas estructuras 

4. Programación declarativas es un poco más compleja más avanzada está basado en el desarrollo de programas específicos o un conjunto de condiciones proposiciones afirmaciones en fin 

Una variable es un espacio en el computador donde puedo meter datos

Creación de algoritmos 


Analizar el problema primero debemos leerlo la primera pregunta nos indica que debemos hacer 


Algoritmo son las instrucciones que se le dan a la máquina para que ella los siga


mi primera programación ♥

Mi programita



tipos de variables





Clases


Uso de operadores 




declaraciones 

Declaraciones

mi ejercicio con el while y el switch



programación con eventos y  funciones 




aquí se explica todo lo de funciones que se le asigna a un botón o a un elemento multimedia para que funciones con determinadas características 

como llamar grupos de variables desde un xml 

que es un xml 




XML es una tecnología sencilla que tiene a su alrededor otras que la complementan y la hacen mucho más grande y con unas posibilidades mucho mayores. Tiene un papel muy importante en la actualidad ya que permite la compatibilidad entre sistemas para compartir la información de una manera segura, fiable y fácil.

un ejercicio en XML que hicimos fue desde dreamweader y es el siguiente :


<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>


<TIENDA>
<CAMISAS>
<CAMISASHOMBRE>
<MATERIAL>
<TALLA></TALLA>
<LINO>RF200</LINO>
<LINO>RF370</LINO>
<LINO>RF560</LINO>
<SEDA>RF356</SEDA>
<SEDA>RF187</SEDA>
<SEDA>RF798</SEDA>
<ALGODON></ALGODON>
</MATERIAL>
</CAMISASHOMBRE>
<CAMISASMUJERES>
<TALLA>S</TALLA>
<TALLA>M</TALLA>
<TALLA>L</TALLA>
<TALLA>XL</TALLA>
</CAMISASMUJERES>
</CAMISAS>
<PANTALONES>
<JEANS>
<REF900AZULES></REF900AZULES>
<REF901BLANCOS></REF901BLANCOS>
<REF902NEGROS></REF902NEGROS>
</JEANS>
</PANTALONES>
<INTERIORES></INTERIORES>
<SACOS></SACOS>
<DEPORTES></DEPORTES>


</TIENDA>


esto se hace para llamar datos agrupados desde una carpeta hacia el programa es muy útil en programas como flash 


2 comentarios:

jose ignacio dijo...

Felicitaciones, sus trabajos son excelentes

jose ignacio dijo...

el ejercicio con ooeradores no está claro

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